Kinesiología UST desarrolla plan de telerehabilitación

Con el fin de mantener la atención y responder a las necesidades de salud local y general, la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, retomó las atenciones kinésicas que llevaban desarrollando durante la pandemia, pero esta vez, en formato acorde a las necesidades por esta nueva cuarentena, elaborando un plan de telerehabilitación, que se rige por la Guía Práctica creada por el Colegio de Kinesiólogos de Chile.

Esta modalidad, corresponde a un método de prestación de servicios de rehabilitación que utiliza la tecnología para atender público, minimizando las barreras de la distancia, tiempo y costo.

“Como carrera de Kinesiología, estamos brindando atenciones remotas en rehabilitación para las áreas musculoesqueléticas y de neurorrehabilitación de forma gratuita, de lunes a viernes desde las 8:30 a las 16:30 hrs, a través de la plataforma Teams, donde la Kinesióloga Liliana López Mancilla junto a nuestros estudiantes internos prestan este importante servicio a la comunidad”, señaló Claudia Lira, directora de la carrera de Kinesiología UST.

A su vez, la directora agregó que, “dentro de los requisitos que se deben considerar para realizar telerehabilitación se encuentran que la persona haya recibido indicación de ejercicios anteriormente, acceso a internet, dispositivo para la conexión a la sesión, el manejo de la tecnología a utilizar e idealmente la compañía de alguna persona que lo asista en el hogar”.

Para quienes estén interesados en conocer más y acceder a esta modalidad de atención kinésica pueden comunicarse al correo: lilianalopez@santotomas.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *