馃敶IQUIQUE/ANTOFAGASTA EQUIPO DE FRONTERA NORTE DE IQUIQUE Y ANTOFAGASTA DETUVIERON EL MAYOR CONTRABANDO DE CIGARROS

Atendiendo el cruce de informaci贸n y an谩lisis de otros procedimientos mientras el Equipo de Frontera Norte (EFRON) de Iquique y Antofagasta exploraba la zona cordillerana en busca de posibles rutas de inter茅s vinculadas con el contrabando, ubicaron el que ser铆a uno de los mayores cargamentos de cigarros detectados hasta hoy por la PDI en la regi贸n de Antofagasta.

Este hallazgo se logr贸 en el sector del cerro La Taira, ubicado en la Provincia de El Loa al costado poniente de la ciudad minera, donde detectaron 11 veh铆culos que transportaban un total de 407 mil 480 cajetillas de cigarrillos.

Cada cajetilla se puede llegar a vender a 1.500 pesos, lo que determina el aval煤o de la incautaci贸n a unos 600 millones de pesos en cigarros, sumado al valor de cada veh铆culo, eleva lo incautado por sobre los 700 millones de pesos.

En el sitio del suceso se logr贸 detener a tres ciudadanos bolivianos y un chileno, quienes manten铆an entre los m贸viles un veh铆culo que ten铆a encargo por robo desde el a帽o 2020 y otro que presentaba su patente adulterada.

En relaci贸n a los detenidos, los tres ciudadanos bolivianos se encontraban en una situaci贸n migratoria irregular y uno de ellos menor de edad. El detenido chileno manten铆a antecedentes por infracci贸n a la Ley 20.000.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *