Curicó Unido vence a Deportes Iquique

 

Curicó Unido consiguió un sólido triunfo por 2-1 ante Deportes Iquique que le permitió mantenerse firme en zona de Copa Sudamericana.

Sin embargo, los “Dragones Celestes” se complicaron con la derrota sufrida en el Tierra de Campeones. Los dirigidos por Cristián Leiva están en zona de descenso directo.

En un partido trabado que se jugó en la tarde sabatina, Club deportes iquique no pudo vencer al cuadro del Norte chico perdiendo el invicto que llevaba desde la Asunción del técnico Juan Leyva posterior a la salida de Jaime Vera en el banco Celeste.

La alineación de club deportes iquique incluía por fin el retorno de Álvaro Ramos lo cual sin duda alguna permitió un mayor eje de ataque por la banda empleando los centros de línea de fondo como herramienta principal.

Jesús Hernández (18’) inauguró el marcador para los dragones celestes cuando el partido tenía como contexto una lucha en medio campo donde ambos equipos trababan las salidas ofensivas.

Pizza los ataques de cuadros Celeste curico logró dar vuelta el resultado gracias a las anotaciones de Martín Cortés (32’) y Federico Castro (43’) de penal.

Llegaron segundo tiempo el cuadro Celeste realizó el cambio de blanco ingresando el lugar ve lorenzetti Nando mayor salida y control del medio campo Celeste lo cual permitió una mayor distribución del balón en medio campo Y por consiguiente una mayor contundencia al momento de atacar.

Consecuencia de ello fue la notable actuación del portero Cerda, quien fue protagonista al sacar varias ocasiones claras de gol y alzarse como una de las figuras del partido. En tanto, Franco Bechtholdt (88’) fue amonestado con tarjeta roja directa por cortar una ocasión clara de gol.

llegado el final del encuentro iquique se ocasionó las mejores oportunidades del empate incluso siendo anulado un gol por el var.

pese a la derrota en ausencia de huanca los iquiqueños demostraron solvencia y peso ofensivo lo cual viene siendo una constante desde el cambio de técnico y que sin duda alguna podrá traer como consecuencia el ingreso a una copa internacional sabiendo que restan más de 15 fechas de la segunda ronda del torneo nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *