Inédita versión online del Congreso Católicos y Vida Pública abordará el desafío de la construcción de una ciudadanía responsable

La tradicional iniciativa, que en este 2020 cumple su décimo sexta edición, es organizada por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás y se efectuará los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.

En medio de la incertidumbre que ha generado la pandemia del COVID-19, la Dirección Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, organizará la décimo sexta versión del Congreso Católicos y Vida Pública, que, en esta ocasión, abordará el desafío de la construcción de una ciudadanía responsable desde diversos ámbitos. La instancia, que de manera inédita se realizará a través de internet, se efectuará los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.

“Hemos querido dar también un espacio importante a la reflexión sobre la mujer en esa construcción de la ciudadanía. Y todo iluminado por la fe. Eso puede parecer algo ya asumido o trivial, pero es de tremenda importancia y casi me atrevería a decir que es una novedad en una sociedad que se ha acostumbrado a arrinconar la fe a la vida privada como si fuera algo irrelevante para la humanidad”, destaca la Directora Nacional de Formación e Identidad, Esther Gómez de Pedro.

Es preciso señalar que una de las ventajas de que el Congreso Católicos y Vida Pública se realice por streaming es que tendrá una “verdadera presencia nacional”, afirma Gómez de Pedro. Esto, pues el 23 de septiembre la instancia se inaugurará al unísono en la Zona Norte, Centro y Sur a partir de las 15.30 horas, mientras que el jueves 24 se efectuará una versión nacional con presencia y participación de todas las sedes de Santo Tomás, jornada que contempla la intervención de los Rectores Nacionales María Olivia Recart y Juan Pablo Guzmán, de Universidad Santo Tomás y el IP-CFT, respectivamente.

Expositores internacionales y nacionales

Otro de los sellos distintivos que tendrá la versión 2020 de Católicos y Vida Pública será el saludo en directo que entregará el Nuncio Apostólico de SS. Papa Francisco en Chile, Monseñor Alberto Ortega y la participación de destacados ponentes internacionales, aprovechando la ventaja que ofrece la realización virtual del seminario.

“Estará con nosotros el Dr. Luigino Bruni, un economista italiano que no necesita desplazarse y dejar de preparar el Encuentro en Asís y online a nivel mundial de la Economía Francisco; así como el senador español Dr. Francisco José Contreras, o el Director de los Congresos en España, Dr. Rafael Sánchez, o el rector de las Universidades FASTA de Argentina, Dr. Juan Carlos Mena. Junto a ellos tendremos a grandes figuras que nos ayudarán a pensar sobre Chile como ciudadanía, en lo que somos y en lo que podemos ser”, precisa la autoridad de Santo Tomás.

En efecto, la presencia de líderes nacionales en sus ámbitos de acción y de pensamiento ambos días, es parte de la riqueza del diálogo propiciado en el encuentro que este Congreso quiere ser para Chile. También ha confirmado su participación el Premio Nacional de Historia 2008, Dr. Eduardo Cavieres Figueroa.

El Congreso Católicas y Vida Pública cuenta con el apoyo de distintos aliados estratégicos como Voces Católicas, Radio María, cada una de las sedes de Santo Tomás y tantas personas que rezan y participan para hacer de esta historia una semilla del Reino.

Toda la información en https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/xvi-catolicos-y-vida-publica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *