333 DETENIDOS DURANTE FIN DE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS

Lamentando el fallecimiento de una persona en accidente de tránsito y con más de 4 mil fiscalizaciones preventivas a lo largo de toda la región, culminó el balance de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá.

Desde las 23 horas del 17 de septiembre hasta las 5 horas de hoy, Carabineros realizó en total 4.049 controles preventivos, de los cuales 2.615 correspondieron a controles vehiculares y 1.434 a controles a personas. De la misma forma, en conjunto con Senda se realizaron 458 controles con aparatos detectores de alcohol y drogas.

Producto de esta labor preventiva se detuvo a 333 personas, de las cuales 227 cometían delitos contra la salud pública y 139 fueron sorprendidos cometiendo otros delitos asociados como infracción a la ley de extranjería, violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones y robos, entre otros.

17 personas fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad, 4 por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y tres por conducción bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a las infracciones se cursaron 43 por infringir la restricción vehicular, 200 infringir la ley de tránsito y siete por ruidos molestos.

El Jefe de la 1ra. Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, señaló que durante este fin de semana se reforzaron los controles preventivos en la región de Carabineros y las Fuerzas Armadas y de orden para resguardar la seguridad de la comunidad y contribuir al control de la pandemia.

Esto nos permitió detener a 333 personas que cometían delitos, detectar a conductores imprudentes que manejaban en condiciones deficientes y velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes en el contexto de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *