DEPORTE IQUIQUE Y CODE FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS DRAGONAS

En dependencias del club, dimos por iniciada una alianza con el Colegio Deportivo para trabajar en conjunto por el Fútbol Femenino y abrir camino a una serie de proyectos futuros.

Potenciar el fútbol femenino y el fútbol joven iquiqueño. Esos fueron los objetivos planteados tanto por nuestra institución, como por el Colegio Deportivo, para trabajar fuerte en una alianza que ya ha comenzado.

 

 

 

Cristian Bugeño, director del Colegio Deportivo y Cesare Rossi, presidente del Club Deportes Iquique, firmaron el convenio que unirá a ambas instituciones con el fin de nutrir el futuro de tantos jóvenes deportistas iquiqueños y entregarles las armas necesarias para desenvolverse en el ámbito profesional.

 

 

 

Dragonas

 

De esta manera, el equipo femenino tanto en categorias Sub-17 como Adulta, competirá a partir de la próxima semana en el campeonato nacional ANFP de Primera División, bajo el nombre de CDI-CODE. Nuestras jóvenes Dragonas serán las primeras representantes mujeres en el renacer de Club Deportes Iquique en torneos de esta categoría.

 

Las celestes serán dirigidas por el director técnico Andrés Carrasco y su primer desafío será frente a Everton de Viña del Mar en calidad de visita.

 

Futuros proyectos

 

Pero no solo en el fútbol femenino radicará la alianza, sino que también se estudian futuros proyectos que potencien la formación de los jugadores que ingresen a las categorías del Fútbol Joven y aquellos que estudien en el Colegio Deportivo.

 

Es el inicio de un gran desafío y proyecto que en un futuro no muy lejano dará frutos, tal como hace unos años el colegio Deportivo fue aliado en la formación de talentos como Álvaro Ramos, Misael Dávila, Edson Puch y Michael Contreras, entre tantos otros fubolistas iquiqueños que hoy son jugadores activos en el fútbol profesional chileno.

 

Fuente : club deportes Iquique. com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *