El 73% de los estudiantes de Tarapacá quedó en establecimientos de sus preferencias

 

  • Además, el 16% de los alumnos de la región fueron admitidos en sus colegios de procedencia, lo que corresponde a 2.200 escolares.

Hasta este viernes 23 de noviembre los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado de acuerdo a sus preferencias. Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde deberán aceptar o rechazar su asignación.

Del total de 13.568 familias de Tarapacá que participaron en el Sistema de Admisión Escolar, que se implementó por segundo año en la región, el 73% resultó admitida en una de sus preferencias.  Además, 2.200 alumnos de Tarapacá que postularon a través del Sistema de Admisión Escolar, fueron admitidos en sus colegios de procedencia, es decir, mantuvieron la matrícula en su actual colegio, lo que corresponde al 16% de las postulaciones regionales.

El seremi de Educación, Natan Olivos, comentó sobre la atención de usuarios y las consultas formuladas por los apoderados. “Desde este lunes el equipo SAE Tarapacá ha atendido a más de 350 apoderados que han requerido información sobre la revisión de resultados y recuperación de clave. Las atenciones de apoderados se mantendrán hasta este viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas. Los apoderados también comentaron que, en este segundo año de implementación del SAE en Tarapacá, la plataforma fue más amigable, simple y con más información que las versiones anteriores”.

Olivos recordó que, en el caso de no confirmar su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado, mientras que en el caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en el periodo complementario de postulación que se extenderá del 3 al 7 de diciembre. “Por eso es muy importante que los padres y apoderados ingresen a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y acepten o rechacen el establecimiento educacional asignado para sus hijos para luego continuar con el proceso. Si requieren más información, nuestro equipo SAE atenderá sus consultas”, indicó.

 

Mejoras al Sistema

El seremi de Educación también recalcó que durante este año se reforzaron los puntos de postulación, se fortalecieron los equipos con facilitadores, se estableció un apoyo especial para los migrantes y se generó una plataforma nueva.

 

Segunda etapa de postulación

La autoridad regional reiteró que el periodo para conocer los resultados y aceptar o rechazar la asignación concluye el viernes 23 de noviembre y que el 3 de diciembre se abre una segunda etapa de postulación. “Esta segunda etapa es para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa. El plazo de este segundo periodo se extenderá hasta el 7 de diciembre y los resultados se darán a conocer el 19 de diciembre. Finalmente, las matrículas se efectuarán del 19 al 28 de diciembre de manera presencial en cada uno de los establecimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *