La «Tía Rica» subió el precio de la tasación por el gramo de oro

 

La Dirección de Credito Prendario (Dicrep), la «tía Rica», informó que a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro.

El valor pasó de $ 10.300 a $ 11 mil, lo que marcó un incremento de 6,8%.

Las condiciones se mantienen en el cobro de un interés de 2,5% mensual y la entrega de un plazo de seis meses para pagar, el que se puede renovar por un lapso similar.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que «la DICREP es una institución que persigue una clara orientación social, que busca la inclusión financiera de las personas, a través de la entrega de crédito convenientes y de fácil acceso. Este tipo de medidas son muy positivas, ya que permiten que las personas que acuden a la DICREP buscando un apoyo financiero, puedan de manera expedita, obtener un mayor monto de préstamo por las especies que empeñan, lo que sin duda representa un beneficio para ellos y sus familias».

Mario Acuña, director general de la Dicrep, sostuvo que «la promoción que estamos realizando en esta última etapa del año es la más importante que hayamos implementado nunca antes en la DICREP. Esto lo hacemos en parte por el excelente nivel de pago que tienen nuestros usuarios, cumplimiento por el cual los quisiéramos premiar entregando un mayor monto de préstamo por las especies que nos dejan en garantía».

El nivel de cumplimiento de los usuarios de la «Tía Rica» es alto informaron de la institución, donde explicaron que de 100 personas que empeñan objetos, 96 recupera la prenda.

Para solicitar un crédito social en la Dicrep, la persona debe tener 18 años o más, contar con su cédula de identidad y llevar una especie o varios para dejar en garantía. Sumando varios lotes, se puede acceder a un monto tope de $ 2,8 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *