Con la presencia en el plantel del Iquiqueño Junior Borquez la Sub-20 logra una noche soñada para Chile en Cochabamba. En una final de infarto, la Selección Chilena Sub 20, derrotó por la cuenta mínima a Uruguay y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018.
Tras 120 minutos de ardua lucha (los 90 por reglamento y un extenuante alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos), los dirigidos por Héctor Robles supieron hacerse fuertes para vencer el cansancio de los cinco partidos disputados en poco más de una semana, los nervios de la decisión y, por supuesto, la férrea defensa del cuadro uruguayo.
En la agonía del alargue, un preciso cabezazo de Diego Valencia puso a La Roja juvenil Masculina en ventaja, desatando el grito de los cientos de hinchas chilenos presentes en el estadio. Gran parte de ellos eran deportistas que otras modalidades que representan al Team Chile en esta competencia.
Los «Cabros» hicieron historia. Esta es la primera vez en que una selección juvenil Masculina logra una medalla en torneos de este tipo. Además, es primer título que logra la categoría en desde que comenzó la actividad.
El gran objetivo sigue siendo el Sudamericano que se jugará en nuestro país en enero y hay mucho por mejorar para cumplir el sueño del Mundial. Sin embargo, las preseas doradas obtenidas en la altura de Cochabamba (la N° 30 en el registro global del Team Chile en estos juegos) son una demostración de que los sueños fueron hechos para cumplirse.