Carabineros atrapan a sujetos con 41 kilos de marihuana en Tocopilla

Tres personas detenidas y la incautación de 41 kilos de marihuana, fue el resultado de un operativo policial desarrollado durante la noche del lunes por parte de los Carabineros de la Tenencia María Elena.

Este hecho ocurrió a eso de las 23:10 horas, en momentos que el personal policial se encontraba realizando controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, pudiendo divisar que a lo lejos había un vehículo mal estacionado en uno de los aparcaderos para los camiones.

Fue así como los efectivos se dirigieron al sitio y observaron que en el móvil había tres personas y una de ellas -al notar la presencia policial- se bajó sorpresivamente del móvil y echó algo al maletero.

Por esta razón, todos los involucrados fueron sometidos a un control de identidad y Carabineros procedió a inspeccionar el móvil, con la finalidad de descartar que ellos o la máquina haya sido partícipe de algún ilícito. Pero en ese instante, los uniformados sintieron un fuerte olor a marihuana.

De esta forma, el personal policial abrió el maletero y encontró una maleta y dos bolsas roperas, que en su interior contenían 35 paquetes sospechosos envueltos en cinta.

Aquí los Carabineros pudieron comprobar que se trataba de marihuana prensada, lo que fue confirmado posteriormente con la prueba de campo y tuvo un peso de 41 kilogramos.

Ante esto M.J.B.M. (27) con antecedentes penales por receptación, D.A.G.R. (22) y H.D.C.S. (21), los tres chilenos y con domicilio en Arica, fueron detenidos y dejados a disposición del Ministerio Público.

Siguiendo con las diligencias, el fiscal de turno de Tocopilla dispuso la concurrencia del OS-7 con el fin de periciar la droga incautada.

Finalmente, Carabineros le cursó una infracción al conductor del móvil por estacionar el vehículo en lugar prohibido con peligro de accidente de tránsito.

Los tres detenidos por tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva en el CDP Tocopilla de forma momentánea y después serán derivados hacia Arica, por los 120 días de investigación del caso.

80 mil dosis de drogas se retiraron de circulación con esta incautación de drogas en María Elena.

Uno de los detenidos tenía antecedentes penales por receptación. El resto no tenía causas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *