Sernameg Tarapacá y Universidad de Tarapacá firmaron convenio de colaboración en Iquique

Una interesante alianza de colaboración e intercambio de conocimientos a largo plazo es lo que suscribieron el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá (SERNAMEG), y la Universidad de Tarapacá (UTA), en la ciudad de Iquique.

Una instancia que permitirá a ambas entidades fortalecer sus competencias dentro de un convenio marco de colaboración, con una duración de dos años. Todo esto con el objetivo de permitir prácticas profesionales de los estudiantes en los programas de SernamEG, capacitaciones en perspectiva de género,  talleres, actividades de difusión, prevención de la violencia contra las mujeres y el uso de los salones de la casa mayor, entre otros temas.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, junto a Luis Salgado, EL director de la Universidad de Tarapacá y la decana de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, doctora Jenniffer Peralta, ratificaron este vínculo en uno de los salones principales de la casa mayor, en compañía de directivos/as, docentes y profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Tras esto, la autoridad regional Pamela Hernández,  afirmó que “estoy muy contenta y agradecida por la disposición de todas/os los profesionales de la Universidad de Tarapacá por concretar este convenio de colaboración, ya que nuestro interés es fortalecer nuestra labor en las casas formativas de educación superior en la región, al igual que difundir las temáticas que trabajamos con los alumnos/as, académicos/as y directivos/as”.

Opinión parecida aportó la Dra. Jenniffer Peralta Montecinos,  decana de la Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas.

“En un encuentro participativo generamos acuerdos para el bienestar de la comunidad. Estamos innovando en los planes de estudio que son asignaturas sellos, que están orientadas a los derechos fundamentales, la inclusión, diversidad e integración, en un hacer interdisciplinario. Se consideró todas las miradas, y justamente por medio de las políticas públicas es que se firma estos convenios que van evidenciando el trabajo de nuestro trabajo por medio de nuestros egresados “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *