ALCALDE SORIA CONDENA HECHOS VANDÁLICOS EN PARQUE PLAYA BRAVA

Este lunes se presenta querella criminal contra todos quienes resulten responsables

Hasta la Estación Buque Barado, en el Parque Playa Brava, llegó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, para coordinar un operativo de limpieza y reparación de los juegos afectados por un incendio provocado por desconocidos.

Con el fin de facilitar la investigación, de este hecho vandálico que afecta a todos los niños de Iquique, el jefe comunal realizó la denuncia en Carabineros y entregó todos los antecedentes del siniestro, que fue avaluado en $50 millones.

A su vez, el Gobierno Comunal presentará este lunes una querella criminal contra todos quienes resulten responsables.   Al mismo tiempo, la Dirección de Bienes Municipales realizó la denuncia del incendio a la Compañía de Seguros. Esto, con el propósito que la entidad cancele los daños ocasionados por terceros.

“Lamentamos y condenamos lo ocurrido ya que si bien es un daño material para todos los iquiqueños, los más afectados son nuestros niños de Iquique. Este era un sitio eriazo que se recuperó para nuestra gente y quienes nos visitan, por lo mismo recurriremos a la justicia para dar con los responsables de este hecho vandálico”, comentó Soria Macchiavello.

TRABAJOS

El siniestro destruyó por completo los juegos de la Estación Buque Barado, por lo que el alcalde Mauricio Soria ordenó la limpieza inmediata del lugar. Por lo mismo, la Dirección de Aseo y Ornato trabaja en el cierre perimetral del sector y retira los escombros que dejó este atentado.

Durante la mañana de este sábado 27 de enero, y luego que alcalde se retirara del lugar para realizar la denuncia, son 30 las personas que trabajaron para reacondicionar la estación Buque Varado.

Este hecho vandálico, sin duda, perjudica a los niños de Iquique pues son ellos quienes disfrutan de este espacio, que fue construido por el Municipio para la felicidad de todos los iquiqueños y turistas que visitan nuestra ciudad.

Durante el recorrido realizado por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, funcionaros municipales relataron los antecedentes entregados por Carabineros de Chile, quienes acudieron al lugar durante el siniestro y apagaron las llamas originadas por desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *