Columna de Opinión : «China demanda a Venezuela en tribunal estadounidense por impago de deuda»

 

La petrolera estatal Sinopec de China, demandó a Venezuela ante la Corte Internacional de Arbitraje de Texas, en Estados Unidos. Dicha información fue difundida por diario británico Financial Times.

De acuerdo con el periodista, Jonathan Wheatley, “la demanda sería por 23,7 millones de dólares más daños punitivos por un contrato de mayo de 2012”. El mismo, fue para suministrar varillas de acero por un monto de 43,5 millones de dólares, la mitad de los cuales sigue sin pagar, según documentos judiciales vistos.

Sinopec acusa a PDVSA (Petrolera estatal de Venezuela) de utilizar “un caparazón descapitalizado con el único propósito de evitar que Sinopec obtenga su pago”. También, afirma que su directiva “constituía tergiversaciones intencionales, engaño y ocultación de hechos materiales”.

Resultado de imagen para maduro china

“Las promesas de pago de Pdvsa han sido vacías en todo momento”, indicó en su demanda. Sinopec formó parte de las inversionistas y los prestamistas chinos que sumaron más de 62 mil millones de dólares a la nación rica en petróleo,Venezuela, entre 2007 y 2016, según la base de datos de financiamiento entre China y América Latina del Inter-American Dialogue, un grupo de expertos.

Pero Venezuela ha tenido problemas para pagar sus deudas ya que el precio del petróleo ha caído desde su máximo de 2014 y la producción de petróleo ha disminuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *