Aduana incauta sorpresivamente a turistas con $213 millones en cocaina.

  • Dos jóvenes viajaban con paquetes de droga adheridos a sus cuerpos.

Más de $213 millones de pesos en clorhidrato de cocaína transportaban adheridos a sus cuerpos dos turistas bolivianas que fueron sorprendidas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

El procedimiento se registró la madrugada del domingo durante el proceso de revisión a buses y equipaje que realizan los fiscalizadores en su rol de protección del país y sus ciudadanos para evitar el ingreso de todo tipo de contrabando. En ese contexto y en base a perfiles de riesgo, se entrevistó a dos jóvenes extranjeras, quienes indicaron ser turistas y que viajaban desde Iquique a Antofagasta.

Sin embargo, a los pocos minutos se comprobó que M.A.S., de 20 años, llevaba tres paquetes adheridos a su cuerpo y que contenían 5 kilos 188 gramos de cocaína, mientras que G.M.L., de 19 años, ocultaba entre sus vestimentas 4 paquetes con un total de 5 kilos 508 gramos de cocaína.

Mediante una prueba de campo se comprobó que todos los paquetes contenían clorhidrato de cocaína con un pesos total de 10 kilos 696 gramos, cuyo valor supera los $213 millones en el mercado ilícito.

Las dos jóvenes, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la policía para su custodia y traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *