Ignacio «Nacho» Cornejo esta listo y preparado para participar en Baja Inka 2017

Ya está todo listo en tierras incaicas para que el iquiqueño Ignacio Cornejo arranque el motor de su moto 450cc y salga a competir en la segunda fecha del Baja Inka 2017, el circuito de Rally Cross Country más importante de Perú.

El nacional participa nuevamente luego de haber incursionado por primera vez durante mayo pasado.

 El Baja Inka Paracas 1000 es una carrera que se ha posicionado como una de las más importantes a nivel sudamericano, atravesando extensas rutas y dunas por el desierto de Ica, que buscan promocionar la exploración a través de buenas prácticas ambientales, por medio de zonas naturales, culturales y hasta paleontológicas de la región.

En cuatro días, Cornejo deberá enfrentar más de mil kilómetros de ruta y navegación aproximadamente en la categoría Rally Pro, a través del desierto peruano. Sin embargo, el escenario es favorable para el piloto que puede ganar mucho en experiencia y conocimiento, pensando en que el próximo Dakar, donde el chileno fue el mejor posicionado de su categoría en la versión pasada a nivel nacional, también pasará por Perú.

El nacional llega con la motivación intacta desde su última participación en el Atacama Rally, donde obtuvo su mejor puesto en sus cortos 23 años. Además, se mantuvo en la zona norte de Chile, donde no paró de entrenar para la presente competencia en la costa sur de Perú, que requiere mucha técnica, concentración en la navegación y estado físico.

Con participantes como Kevin Benavides, Paulo Goncalves, Franco Caimi, Adrien Van Beveren y el local Felipe Rios, el nivel de exigencia es alto, pero las aspiraciones de Cornejo son aún mayores, quien más allá de reconocer terreno para el Dakar, pretende hacer una correcta participación y dejar bien parado el nombre de los representantes chilenos en competencia.

«Vengo bien preparado física y mentalmente, con un trabajo sostenido y sintiéndome bien arriba de la moto, así que espero ir a pelearle posiciones a los pilotos más rápidos y poder llegar lo más adelante que se pueda de la general», aseguró el chileno.

Creditos a cooperativa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *