Salud fiscaliza venta de juguetes y difunde consejos en previa de Día del Niño

Con énfasis en los populares ‘spinners’, debido a las partes pequeñas que pueden ser ingeridas por menores de edad, la Seremi de Salud ha realizado múltiples fiscalizaciones desde el mes pasado con el objetivo de garantizar la venta de juguetes seguros en el marco de la celebración del Día del Niño, que se festeja este fin de semana.

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, explicó que la veintena de fiscalizaciones realizadas desde julio a la fecha se han concentrado en las importadoras y distribuidoras de juguetes, ya que en ellas se abastecen otros puntos de venta como tiendas o locales en ferias.

“Hemos estado inspeccionando las empresas de Zona Franca, los supermercados y las multitiendas, que son los lugares donde más acude el público para comprar los regalos por el Día del Niño”, indicó Ramírez.

Entre las principales observaciones durante las fiscalizaciones se encontraron fallas en la rotulación de juguetes, falta de advertencias como “no contiene tolueno”, “no tóxico” y “no apuntar a los ojos y a la cara puede causar daños”, en el caso de juguetes que disparan proyectiles. Asimismo, se encontraron productos como dinosaurios sin rotulación necesaria y masas para moldear marca sin etiqueta en español, entre otras deficiencias.

SPINNERS

Finalmente, la Seremi de Salud aconsejó tener especial precaución con los juguetes ‘spinner’, ya que tienen partes pequeñas y por esto “es importante que estos productos tengan la rotulación adecuada y que informen en su etiquetado que contiene partes pequeñas y no pueden ser utilizados por niños pequeños”.

Los fiscalizadores de la Unidad de Estudio de Impacto Ambiental y Control de la Contaminación realizaron 15 fiscalizaciones a establecimientos de venta de juguetes durante julio y 5 se han desarrollado hasta el 2 de agosto. Las inspecciones se mantendrán hasta el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *