Compartir

La Ilustre Municipalidad de Tocopilla, en conjunto con la empresa AES Gener, realizaron el lanzamiento simbólico de la entrega de Estacionamientos Inclusivos en Tocopilla, proyecto gestionado por el Alcalde de Tocopilla Luis Moyano.

El aporte corresponde a pintado y señaléticas en cada establecimiento educacional y algunos sectores de la comuna , según refiere la Ley nº19.900 que modifica la Ley Nº 18.290 de tránsito, sobre estacionamientos para Personas en Situación de Discapacidad.

Estos estacionamientos, podrán ser utilizados por cualquier vehículo que sea utilizado para transportar a cualquier persona con discapacidad, y durante el tiempo de permanencia en alguno de ellos deberá exhibirse en el interior del vehículo, de manera visible la credencial de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad que lleva el Servicio de Registro Civil.

«Nuestro primer valor es la seguridad, por eso entendimos que era necesario este aporte en la comuna, más que en términos económicos, queremos que este sea un aporte a la inclusión en nuestro puerto» . declaró Sergio Bruna Jefe de Administración de AES Gener Tocopilla.

Según el catastro comunal que se realizó en el año 2016, existen más de 600 alumnos con NEE en los diversos establecimientos educacionales de la comuna, de los cuales 130 presentan alguna discapacidad, además de todas y todos nuestros adultos mayores de la comuna.

Sin duda un paso más a una sociedad y un Tocopilla más inclusivos.