Sernatur Tarapacá financiará 50 cursos de inglés para garzones de rubro gastronómico

La iniciativa incluye además la traducción de las cartas de restorantes participantes, los que necesariamente deben formar parte del Registro Nacional de Prestadores.

La directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros Muñoz, realizó un llamado a todos los empresarios del rubro gastronómico de la región de Tarapacá para que inscriban a uno de sus representantes en los cursos de inglés que financiará el servicio dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Una iniciativa que además incluye la traducción de las cartas de menú de los restorantes priorizados, establecimientos que necesariamente deben cumplir con un único requisito: formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

“Las clases de atención a público en inglés para los garzones tiene que ver con los requerimietos y los acuerdos adoptados con la Asociación Gastronómica de Tarapacá, Agata, pero quisimos ampliar el beneficio a todos los prestadores de servicios ligados con alimentación, quienes también pueden llenar la ficha de inscripción que deben solicitar y reenviar al correo gpacheco@sernatur.cl”, sostuvo la autoridad regional, quien enfatizó que una vez generado el contacto se procederá a calendarizar las evaluaciones a realizar en la Academia de Idiomas del Norte.

Inscripciones hasta el 28

Las clases gratuitas tendrán una duración de 90 horas cronológicas que se financiarán gracias al Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá aprobado por el Consejo Regional, Core, “por lo que necesitamos que cada nombre vinculado cuente con el compromiso del propietario del local, a fin de garantizar la participación contínua y permanente del garzón”, explicó Quinteros.

“Ahora, si el restaurante se encuentra en la Provincia del Tamarugal, podemos estudiar la posibilidad de realizar las clases en Pozo Almonte, siempre y cuando logremos reunir un cupo mínimo de diez trabajadores de la misma provincia”.

Finalmente la autoridad sostuvo que el plazo de inscripción para participar en el proyecto inserto en el componente calidad y capital humano del FNDR, el que en este ítem supone una inversión de 18 millones 150 mil pesos, vence impostergablemente al mediodía del viernes 28 de julio.

“La idea es que participe un trabajador por restaurante registrado y que se inscriba a la brevedad, toda vez que hemos proyectado cinco clases de diez alumnos según el nivel de aprendizaje en el que se encuentren, lo que también incidirá en los horarios que adoptaremos en conjunto”, cerró la directora de Sernatur Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *