Senador Rossi visitó en Iquique a mujer del suboficial detenido en Bolivia

Con la finalidad de manifestar su solidaridad y apoyo por el difícil momento por el que atraviesaron, a raíz de la detención en Bolivia de su marido, el suboficial Jaime Díaz Pezo, el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, senador Fulvio Rossi, visitó el mediodía del sábado 08 de julio a Ruth Cuevas. El parlamentario concurrió hasta el domicilio de la mujer del carabinero en la comuna de Iquique.

“Ella está conmocionada. Me manifestó que no se encontraba de ánimo para recibir visitas, lo que es comprensible dada la complicada situación de incertidumbre que vive”, declaró el senador a la salida del edificio

“Yo lamentaría mucho que el presidente Evo Morales utilice la política del empate, porque se trata de situaciones absolutamente distintas y lo que corresponde en este caso es hacer lo que siempre se hace, es decir, devolver a los funcionarios a su país de origen, ya que los Carabineros que no cometieron delito alguno”, opinó Rossi.

Agregó que “a diferencia de lo sucedido ayer (viernes), en el caso de los ciudadanos bolivianos ellos sí cometieron delito, hubo un juicio abreviado en el que ellos asumieron su responsabilidad y se resolvió su expulsión”. Además, precisó que en su minuto Morales desconoció el ingreso ilegal de los bolivianos a Chile, señalando incluso que habían sido secuestrados. El senador Rossi dijo finalmente que “Chile jamás ha desconocido que los carabineros ingresaron a Bolivia, pero fue en circunstancias absolutamente diferentes, persiguiendo a un vehículo que estaba encargado por robo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *