Reinauguraron Parque del Niño en Pozo Almonte

  • Lugar estuvo cerrado por problemas en estructura y mala mantención. Ahora renovó su cara con nueva pintura, una glorieta, juegos reparados y remozamiento de las áreas de servicio.

Con la alegría de decenas de niños que probaron los renovados juegos para ellos, se reinauguró el Parque del Niño en Pozo Almonte, lugar que estuvo cerrado desde el 2014, después que el terremoto dañara diversas estructuras, lo que le hacía un peligro para los niños.

El proyecto planteó el mejoramiento del equipamiento que ya existente y la construcción de una Sala Multiuso, además de la habilitación de los dos accesos existentes, las dependencias de los servicios del parque (oficina de guardia y servicios higiénicos), áreas de paseo, zonas de juegos infantiles, áreas de esparcimiento, de estar y el rescate de la glorieta que era utilizada como bodega para diversos utensilios.

“Es bacán jugar en el parque. Los juegos son entretenidos y podemos ir después del colegio un ratito a pasarla bien con los amigos del curso. Yo cuando era más chico siempre venía y ahora con mis hermanos voy a venir”, expresó Johan Cortés.

Para el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, esta reinauguración traerá un nuevo lugar de esparcimiento a la comuna, que es “bastante necesario, ya que siempre hay que tener sitios en donde los niños puedan ocupar su tiempo libre. Por eso, trabajamos en hacer obras que sean para el beneficio de los habitantes de nuestra comuna y de quienes nos visitan, para hacer de Pozo Almonte una comuna de todos”.

Las renovaciones del Parque del Niño fueron gracias a un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), por un monto de $ 77.573.789, dinero que se utilizó, además de lo antes descrito, para cambiar y mejorar instalaciones que tenían muchos años y la creación de sombreaderos, para mejorar la experiencia de juego de los pequeños, reparación de las instalaciones eléctricas y Sanitarias; cierre perimetral del recinto completo, para el buen funcionamiento de las instalaciones actuales.

“Este es un proyecto que se ejecutó, gracias a las personas, porque escuchamos a la gente y eso es algo que hacemos en este gobierno. No sacamos nada con hacer consultas ciudadanas y hacer otras obras, sino que la idea es tener una participación en conjunto, lo que se ha logrado en este caso, donde se vio la necesidad de las personas, se hizo la consulta y se otorgaron los fondos, para concretar algo tan importante para cientos de familias de la comuna, como es este parque”, manifestó la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

Para más adelante, en el parque se instalarán juegos inclusivos, con el fin de tener acceso universal para todas las personas que tengan alguna situación de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *