A paso firme avanzan obras del Teatro Andrés Pérez en Tocopilla

Alrededor de un 40% de avance alcanzan los trabajos de construcción.
En una comitiva encabezada por la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva, las autoridades inspeccionaron los trabajos de reposición del Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, obra ejecutada por la Dirección regional de Arquitectura de Obras Públicas, y que proyecta su término durante el 2017.

«Esta obra se enmarca dentro del plan de reconstrucción de Tocopilla que es un compromiso de la presidenta Bachelet «, señaló la Directora de Arquitectura, Claudia Silva, agregando que «vemos que los trabajos están funcionando bien, la obra gruesa está prácticamente lista y el compromiso es terminarlo a fines de este año».

Asimismo, la autoridad nacional anticipó que para su inauguración se espera poder tener alguna muestra artística de renombre que permita disfrutar del nuevo espacio de arte, que bordeó los $5.000 millones financiados por el FNDR, tras la aprobación del Consejo Regional de Antofagasta.

Por su parte, la consejera regional de la provincia de Tocopilla, María Eugenia Ramirez, argumentó que “esta infraestructura representa lo más profundo del sentimiento Tocopillano, siendo la cultura muy importante para nosotros, ya que tenemos grandes referentes como la actriz Rosita Ramirez, quien fuera esposa del dramaturgo Andrés Pérez. El Teatro y la cultura es nuestro puerto que debemos recuperar y lo estamos haciendo a través de la construcción del nuevo recinto”, acotó.

Se contempla una cabida para 290 espectadores, distribuidos en dos niveles con 220 butacas en el primer piso más dos puestos para discapacitados, y 68 butacas en la galería del segundo nivel.

También el nuevo teatro contará con foyer (Vestíbulo) y hall acceso, custodia, kitchenette (confitería), administración, entrada secundaria a escena, camarines, salas de ensayo, bodegas y servicios higiénicos. Se estima una carga total de ocupación de 400 personas con una superficie de 1.500 metros cuadrados construidos.

Finalmente, el Seremi de Obras, César Benítez, indicó que “estamos bastante orgullosos con el trabajo del Gobierno y la especial preocupación con Tocopilla, mientras otros asumían compromisos nosotros lo estamos cumpliendo. Están todas las obras del plan Tocopilla en desarrollo, y ejemplo de ello es el positivo avance de este emblemático teatro que alcanza un 40% de avance en su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *