OIRS de Sernameg dialogó con mujeres de El Morro

Temas como emprendimiento, prevención de la violencia contra las mujeres y apoyos para el desarrollo de las mujeres, fueron los tópicos tratados por la encargada de la OIRS de Sernameg, Verónica Meza, en su participación en el Gobierno Presente en El Morro.

Una instancia que destacó la profesional para difundir todas las áreas de acción del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, en los programas Mujeres Jefas de Hogar, Centro de la Mujer y Mujer, Asociatividad y Emprendimiento.

“Son instancias muy positivas y directas con las mujeres para dar a conocer la oferta programática del servicio, además de permitirles acceder a diferentes temáticas que prestan los servicios públicos en la región”.

Meza detalló que la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, entrega orientación sobre violencia contra las mujeres, emprendimiento, cuidado infantil por medio del Programa 4 a 7 y asesoramiento legal en Pensión de Alimentos, Cuidado Personal, Tuición y Divorcio.

El horario de atención en la Dirección Regional de Sernameg es de lunes a jueves de 09:00 a 17:30 horas, y los viernes de 09:00 a 17:00 horas, oirsiquique@sernam.gob.cl y teléfono 2448422.

Isabel Vega, recibió orientación sobre emprendimiento y el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

“Es bonito como se organizan como instituciones porque nos dan conocimiento sobre las cosas que realiza Sernameg y en terreno en el cara a cara, así que fue una gran iniciativa”.

Johana Sola, de Alto Hospicio, valoró la entrega de información. “Súper bueno porque hay muchos beneficios que como jefas de hogar ignoramos y siempre es positivo saber más, en especial en los lugares donde una persona puede recibir ayuda”.

LECTURA

Verónica Meza de OIRS de Sernameg Tarapacá, orientó sobre la labor del servicio y la oferta programática 2017, en el Gobierno Presente de la Gobernación Provincial de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *