Obras de escuela E 10 de Tocopilla se encuentra en su etapa final

Será el primer establecimiento educacional en la región con certificación CES de edificio sustentable.

Con alrededor de un 90% de avance se encuentran las obras de reposición de la escuela E10 Bernardo O’Higgins de Tocopilla, según lo constató la Directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, quien junto a autoridades regionales y locales recorrieron el establecimiento educacional para conocer su importante avance.

“Esta escuela va tener pre básica y básica hasta sexto, según la nuevo programa de educación. Recorrimos las obras las que tiene un avance de casi un 90%”, indicó la Directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, quien explicó que “están todas las salas prácticamente listas, se está trabajando en el tratamiento exterior, todo lo que es el edificio y esperamos terminarlo en el mes de agosto para trabajar en su recepción durante septiembre”.

El establecimiento educacional podrá recibir a 140 párvulos y 420 escolares educación básica. Con una superficie construida  de 3.500 metros cuadrados, contemplando áreas administrativas, docentes y de servicios, como aulas, talleres, biblioteca, cocina /comedor, estacionamientos y cancha cubierta con patio descubierto.

El gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, expresó que “para nosotros es un tremendo orgullo contar con esta tremenda infraestructura y destacó la labor de los profesionales de Arquitectura y el acucioso seguimiento de los apoderados y de la directiva, quienes están pendientes del avance de la obra”.

CERTIFICACIÓN

La escuela Bernardo O´Higgins E10 considera un nuevo requerimiento por parte de la Dirección de Arquitectura de MOP, la certificación de edificios sustentables, CES (http://certificacionsustentable.cl/) que apunta directamente al tema de ahorro energético, siendo en primer edificio de la comuna y el primer establecimiento educacional en la región que su infraestructura y equipamientos contarán con esta exigencia gubernamental.

El diseño y el equipamiento, permitirá generar un ahorro importante de energía y agua, junto con otorgar confort ambiental a la comunidad educativa y usuarios en general del nuevo establecimiento tocopillano.

Finalmente, el Seremi de Obras, César Benítez, indicó que “estamos bastante orgullosos con el trabajo del Gobierno y la especial preocupación con Tocopilla, mientras otros asumían compromisos nosotros lo estamos cumpliendo. Están todas las obras del plan Tocopilla en desarrollo, y ejemplo de ello es la ejecución de la etapa final de esta emblemática escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *