Jóvenes dan vida al programa “Vive Tus Parques” con trabajos voluntarios de invierno en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Alrededor de 40 jóvenes voluntarios provenientes de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, construyen el primer tramo de accesibilidad universal desde el Museo de Sitio hacia los miradores en la zona de Geóglifos de Pintados, ubicados en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en el marco del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá, visitó a los jóvenes que están desarrollando diversos trabajos de mejoramiento de la zona de camping, instancia en que les agradeció su entusiasmo y los alentó a continuar.

“Es muy importante para nosotros el trabajo que desarrollan ustedes, es su entusiasmo el que permite contagiar a otros por la preocupación del entorno y el bienestar que otros disfrutarán en esta zona. Es destacable que sean parte de la construcción de un camino que permitirá a otras personas con movilidad reducida acceder a esta zona de valor patrimonial”.

En tanto, Wilson Vial, joven voluntario del Programa “Vive Tus Parques” 2017 comentó que “estamos construyendo una pasarela para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan apreciar la belleza que tienen los geóglifos que se encuentran en los cerros. Lo ideal es que se extienda más allá, para que puedan recorrer el sendero de igual forma como lo hacen todas las personas”.

AGENDA 2030

En esta ocasión el programa Vive Tus Parques se enmarca en iniciativas que van en directa relación a contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instancia en que el Ministerio de Desarrollo Social cumple un rol clave desde su secretaría ejecutiva en la Agenda 2030.

La Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, adoptada durante el 70° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre del 2015, es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *