ZOFRI se sumó a evacuación de borde costero

De acuerdo a la coordinación establecida con ONEMI de Tarapacá, a las 11:02 fueron activadas las cuatro sirenas de emergencia dispuestas en puntos estratégicos de la Zona Franca de Iquique, hecho que marcó el inicio del ejercicio de evacuación del borde costero programado para hoy jueves en la región.

Se estimó que 11 mil personas participaron del simulacro en el recinto franco, entre quienes hubo empresarios, trabajadores y clientes, abarcando las instalaciones de Mall ZOFRI, Barrio Industrial, Recinto Amurallado, edificio Convenciones y placa bancaria.

Relevante es que no se registraron accidentes ni hechos que revistieran gravedad para la integridad de las personas que evacuaron hacia las zonas seguras establecidas. No obstante lo anterior, hubo casos aislados de conductores de camiones y vehículos que mostraron poca colaboración.

Entre los aspectos de mejora, estuvo la baja participación de quienes se encuentran en la zona conocida como Barrio Industrial, toda vez que es uno de los sectores de más alta criticidad ante la eventualidad de un terremoto con características de tsunami.

Cabe destacar que el plan preventivo de ZOFRI S.A. contempla la realización de ejercicios de evacuación, siendo el último en noviembre del año pasado. Ello, con la finalidad de recorrer y familiarizarse con las vías de evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *