Paro de Aduanas impacta crecimiento en ventas de ZOFRI

Una importante disminución del crecimiento de las ventas del sistema franco, producto de la paralización realizada por los funcionarios de Aduanas, quedó en evidencia luego de conocerse que durante la segunda quincena de mayo, se registró una caída del 4% en las ventas respecto del mismo periodo del año pasado.

Este comportamiento hizo que las ventas de ZOFRI se incrementaran durante mayo en un 17%, lo que se contrapone con el alza que se venía registrando a abril y que acumulaba un aumento del 31%.

“Es lamentable el daño provocado por la movilización durante mayo, puesto que afectó a toda nuestra comunidad de negocios, y más grave aún es el hecho de haber perjudicado la reputación de nuestra región como plataforma comercial. Por tanto, hacemos un llamado a evitar episodios de esta naturaleza que, como quedó demostrado, significó reducir la tasa de crecimiento de zona franca”, señaló Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A.

Con esto, el sistema franco acumula entre enero y mayo un aumento de 28% comparado con igual período del año anterior.

En cuanto a las ventas por rubro, acumuladas a mayo, en relación al mismo período 2016, los principales son automotriz; prendas de vestir y aparatos de electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *