Compartir
  • Construcción cuenta con sombreadero, arcos, graderías, cierre perimetral e iluminación. Municipio entregó implementación deportiva para el lugar

Con un partido de fútbol femenino, los vecinos de la Población Padre Hurtado 1 de Pozo Almonte, inauguraron la multicancha de su sector, espacio que pretende mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el sector, además de dotar de un lugar seguro para el esparcimiento de los pequeños, que realizan deporte en el sector.

“La verdad es que no suelo dar palabras de agradecimiento muy seguido, ya que como dirigente, lo que una siempre hace es luchar y pelear por las cosas y apurarlas, pero ahora, sé que esta multicancha, que era un sueño para todos nosotros, se concreta y me siento muy feliz y emocionada, porque sé lo importante que será para nuestros niños y jóvenes”, manifestó entre lágrimas Yesenia Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos.

El proyecto, que fue ejecutado y presentado por el municipio de Pozo Almonte al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), planteó la construcción de una Multicancha Techada de 663,32 metros cuadrados y consideró áreas de graderías, cierre perimetral e iluminación.

Además, se colocó implementación como tablero de básquetbol, arco de fútbol y pintado completo de la cancha, con demarcaciones correspondiente a las disciplinas deportivas como antes mencionadas y al vóleibol.

“Para nosotros como municipalidad es un orgullo entregar esta cancha, que fue gestada cuando yo era Consejero Regional. Ahora vemos cómo un sueño se ha hecho realidad, pero debemos seguir con estos anhelos de las personas de las otras poblaciones de nuestra comuna, quienes esperan tener espacios como éste, por lo que le digo que no desesperen, que ya hemos postulado diversas iniciativas para mejorar la comuna”, dijo el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

Junto con la entrega de esta cancha, el municipio local hizo traspaso de balones de fútbol y básquetbol a la junta de vecinos, como también de las redes y mallas que se utilizan en estos deportes, con el fin de poder ya darle un uso a este espacio, en donde antes había un sitio eriazo.

Para una próxima etapa, se construirán camarines para el uso de la multicancha y, así, puedan efectuarse diversos campeonatos interpoblación o interregionales en el lugar.