Ministro Squella conoció la realidad del deporte en Alto Hospicio

En su visita a la región, el Ministro del Deporte Pablo Squella Serrano, conoció la realidad y sueños de esta localidad que busca consolidarse en el ámbito deportivo del país.

Como un broche de oro en su visita a la Región de Tarapacá, el Ministro del Deporte Pablo Squella Serrano, realizó una intensa agenda de actividades en la ciudad de Alto Hospicio, donde se reunió con el alcalde de dicha localidad, Patricio Ferreira.

En la ocasión, antes de regresar a Santiago, la autoridad ministerial conoció la realidad y anhelos deportivos que posee el edil hospiciano y que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y en la búsqueda de nuevos y mayores figuras de Hospicio.

Así lo expresó el Ministro del Deporte, quien se mostró muy contento con su primera visita a Alto Hospicio. “Quiero agradecer la invitación realizada por el Alcalde y muy entusiasmado con la cantidad de propuestas que posee el edil para el desarrollo de su comunidad a través del deporte. Esperamos poder apoyar cualquiera de estas iniciativas para estamos seguros van en directo beneficio de la comunidad de Alto Hospicio”, afirmó el Ministro.

Por su parte, el alcalde Ferreira, agradeció la presencia de la más alta autoridad deportiva del país en la ciudad e indicó que la única intención en este encuentro fue demostrar la vocación deportiva que esta comunidad. “Queremos que el Señor Ministro se lleve la mejor impresión de las políticas deportivas que queremos implementar en la comuna. Estamos convencidos que a través del deporte podemos mejorar la vida de nuestra gente y además podemos potenciar la imagen de nuestra ciudad en diferentes instancias de desarrollo”, señaló el edil.

Luego, el Ministro del Deporte que fue acompañado por el Seremi del Deporte, Johann vieira y el Director Regional el IND, Roberto Urdanivia, visitó las dependencias deportivas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que posee en el Sector de La Pampa, donde junto al alcalde conoció los diferentes espacios ubicados en el gimnasio.

Fue así como conoció los detalles del proyecto de mejoramiento de la piscina que se ubica en el sector, así como las instalaciones de boxeo, gimnasia para las mujeres, sala de musculación y espacios libres para deportistas, como son una cancha de tenis, fútbolito, básquetbol y tenis de mesa.

“Quedé impresionado por la calidad de infraestructura deportiva que posee Alto Hospicio, donde perfectamente se puede hacer muchas cosas. Seguiremos observando el desarrollo de Hospicio para tomar futuras acciones en conjunto con el IND en Hospicio”, concluyó Pablo Squella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *