Comunidad de Iquiqueña valoró cambio de sentido de Calle Cordillera

Dirección de Tránsito y Transporte Público de la IMI trabajó en las demarcaciones e instalación de señales y reductores de velocidad

Como un anhelo cumplido calificaron los vecinos del sector norte de la capital regional el cambio de sentido de la calle Cordillera, acción realizada por la Municipalidad de Iquique, y que viene a entregar mayor seguridad a los habitantes del lugar.

Al encontrarse en un sector densamente poblado y aledaño a la Zona Franca de Iquique, calle Cordillera es una importante vía de evacuación en caso de emergencia para miles de personas que allí viven o trabajan. Además, existía un alto riesgo para los peatones al ser transitada a alta velocidad por conductores irresponsables.

Los trabajos de cambio de sentido de calle Cordillera, realizados por ocho funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la IMI, comenzaron a tempranas horas con las demarcaciones e instalaciones de señales y reductores de velocidad. “Durante la semana pasada se publicó en un medio escrito, como lo estipula la ley, la realización de este cambio de sentido y ya estamos trabajando en la concreción de la medida”, dijo Arturo Olmedo, ingeniero en tránsito de la Municipalidad de Iquique.

“Me alegro mucho que hayan cambiado el sentido de la calle porque antes los vehículos pasaban muy rápido por aquí y en ambas direcciones, lo que era un peligro, en especial para los niños”; “Agradecemos a la Municipalidad porque hace rato que estábamos pidiendo esto, está bueno que lo hayan cambiado” y “Me parece excelente, hace años que esperábamos esto porque a veces me costaba mucho salir de la casa con mi auto por el paso de colectivos y otros autos que se evitaban el semáforo al pasar por acá”, fueron las expresiones de algunos vecinos de la calle Cordillera al verificar los trabajos de cambio de sentido de esa arteria.

Calle Cordillera, anteriormente, tenía sentido Sur-Norte y tras el trabajo realizado por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique, ahora tiene sentido Norte-Sur.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *