Ilustre Municipalidad de Iquique trabaja para recuperar canchas del complejo deportivo Alejandro Soria Varas

Una semana lleva personal de la Dirección de Aseo y Ornato y de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Iquique trabajando en la recuperación de las canchas del Complejo Deportivo “Alejandro Soria Varas”, conocido también como Parque Comunal.

Con maquinaria pesada, los funcionarios de la IMI intervienen los campos de juego que cada fin de semana reciben a más de 3 mil niños pero que, debido a las malas condiciones de sus instalaciones, debieron dejar de ser utilizadas. Dada esta situación, el Municipio determinó revocar el comodato que mantenía la Asociación de Fútbol Juniors Penecas respecto de este recinto deportivo, con el fin realizar obras de mejoramiento en el lugar.

El propio alcalde Mauricio Soria Macchiavello, junto a su equipo técnico, llegó hasta las canchas del Complejo Deportivo “Alejandro Soria Varas” para obtener, personalmente, los antecedentes sobre el avance de las labores.

“El jefe comunal nos instruyó para traer todo el personal y maquinaria que se requiera para concluir de buena forma y lo antes posible estos trabajos, a fin de que los niños de Iquique puedan practicar deporte en un recinto adecuado y seguro para ellos”, dijo Carlos Morales, director de Aseo y Ornato.

Los trabajos realizados consisten en el recambio de las carpetas de pasto sintético de la cancha del sector oriente del recinto, las que se encontraban muy deterioradas e irrecuperables, más la refacción de la cancha del sector poniente. En cuanto a las torres de iluminación se mantendrán sólo las que no representan riesgos para la seguridad de los niños, mientras que las otras ya fueron retiradas.

Para estas obras se considera, además, el arreglo de rejas perimetrales, luminarias y camarines, para que los niños de nuestra ciudad vuelvan en gloria y majestad a la práctica del deporte rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *