Ilustre Municipalidad de Iquique retira escombros desde el ingreso a las canchas de la Asociación de Fútbol de Iquique

Basura y desperdicios eran acumulados por personas en situación de calle

Personal de la Dirección de Aseo y Ornato e Inspección Municipal realizaron un operativo conjunto de retiro de basura y escombros desde el costado norte del ingreso a las canchas de la Asociación de Fútbol de Iquique, AFI.

Estos desperdicios eran mantenidos en ese lugar por personas en situación de calle, hecho que es denunciado por vecinos que se sienten afectados por estos hechos.

Con maquinaria pesada consistente en camiones Iveco y un cargador frontal la Municipalidad de Iquique se hizo cargo de levantar y retirar estos escombros y basuras, además de conminar a las personas que habitaban los “rucos” instalados en ese lugar, a que se retiraran.

Estos operativos son constantes en diversos puntos de la ciudad y si bien, muchas veces los ruqueros vuelven a ocupar los espacios públicos, algunos de estos hoy dejaron de ser un lugar de hábitat para estas personas y esta situación es valorada y destacada por la comunidad.

“Me parece perfecto porque todo lo que hagan en ese sentido ayuda a que la ciudad se vea más limpia y los turistas se lleven una buena impresión de Iquique cuando vuelvan a sus lugares de origen”, expresó Hugo Aracena.

“Yo soy de Valparaíso y allá el aseo pasa dos o tres veces a la semana, aquí es todos los días, excepto los sábados, y sin contar los operativos que se realizan como este de la AFI, así que me parece muy bien y que el Municipio siga así”, comentó Manuel Orellana.

“Últimamente se ve harto cambio y que la ciudad en general está más limpia. Creo que está muy bien que la Municipalidad haga estos operativos y ojalá los repita en toda la ciudad”, dijo Marco Esquivel.

Los retiros de basuras y escombros que acumulan personas en situación de calle se realizan constantemente en diversos puntos de la ciudad, siendo algunos focos identificados donde habitualmente se toman estos espacios públicos los cuales siempre se vuelven a intervenir con esta clase de operativos, pues, la consigna del Gobierno Comunal que encabeza el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, es trabajar por un Iquique más limpio y ordenado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *