Liceo Colegio Deportivo eligió a su primer centro de alumnos

Alejandra Pereira es la nueva presidenta del CEAL del CODE

Cerca de 270 alumnos del Liceo Colegio Deportivo de Iquique participaron en la elección de los cargos del Centro de Alumnos de ese establecimiento, proceso que se realiza por primera vez en la historia del CODE.

Luego del recuento de votos, la alumna Alejandra Pereira, de la Lista B, resultó electa como presidenta del Gobierno Estudiantil de este plantel. Alejandra es alumna de cuarto año medio y cursa la especialidad técnico-profesional de Enfermería.

En las votaciones pudieron participar los alumnos desde séptimo año básico a cuarto año medio y el proceso se realizó sin mayores inconvenientes, tomando en cuenta, que la lista contendora desistió de presentarse a dos días de las elecciones.

La profesora asesora del Centro de Alumnos del Liceo Colegio Deportivo, Claudia Morales, explicó que el sentido pedagógico que tuvo este ejercicio fue promover la educación y la responsabilidad cívica entre los estudiantes, además de la incentivar la participación y fomentar la inclusión. “Además, ellos tenían la necesidad de contar con un ente organizado que los representara, por lo que se hacía necesario que el CODE tuviera un Centro de Alumnos”, dijo.

La profesora también destacó el entusiasmo de los estudiantes por participar en este proceso electoral, lo que demuestra la necesidad que tienen de poder contar con una genuina representación estudiantil. “Nos llevamos una grata sorpresa en ese sentido porque los alumnos demostraron gran entusiasmo y ganas de participar, todo lo contrario, a lo que se suele pensar respecto de los jóvenes”, expresó Claudia Morales.

La lista ganadora, la Lista B, está conformada por Alejandra Pereira, como presidenta; Génesis Astudillo, como vicepresidenta; Francisca Bustos, delegada; Felipe Hurtado, secretario; Desideret Gómez, como tesorera y Yudy Rodríguez como vocera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *