CESFAM Pedro Pulgar realiza charlas en colegios con la finalidad de educar sobre prevención de Sarna

Diversas charlas preventivas e informativas a los apoderados de los distintos colegios de la comuna de Alto Hospicio, está realizando personal médico del CESFAM Pedro Pulgar con el objetivo de interiorizar a la comunidad sobre el brote de sarna en la comuna.

Las primeras de ellas se realizaron de manera simultánea en los colegios Matilla y Macaya, donde una dupla de enfermeras y un médico, no sólo explicaron a los padres y apoderados que es la escabiosis o sarna, sino también cómo se contagia, cómo se previene y sobre todo cuál es el tratamiento. Asimismo los funcionarios de la salud municipal de Alto Hospicio respondieron todas las dudas de la comunidad escolar.

“Tuvimos esta semana una reunión donde se invitó a todos los directores y representantes de los establecimientos educacionales de la comuna, con la finalidad de explicarles sobre este brote de sarna que comenzó en el colegio Diego Portales. En la oportunidad nuestro personal municipal de salud también les entregaron consejos para así prevenir esta enfermedad, que debemos recordar es más común de lo que la comunidad cree”, comentó el alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que tras esta reunión varios directores solicitaron que esta misma charla se realizara a los apoderados de sus establecimientos, por lo que se comenzaron a agendar.

A las realizadas en el colegio Matilla y Macaya, se suma una segunda efectuada este viernes en el colegio Matilla y otra que se llevará a cabo el lunes a las 15.30 horas en el establecimiento Academia Nacional de Alto Hospicio.

Este mismo lunes 19 de junio, además se realizará una charla en el colegio Simón Bolívar (15.30 horas) y otra en el mismo establecimiento con los docentes el miércoles 21 de junio con los docentes de este plantel educacional.

Los establecimientos educacionales que estén interesados en que personal de la salud municipal dicte este tipo de charlas en sus recintos, deben acercase a la municipalidad para solicitarlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *