Brote de Sarna preocupa a apoderados de Liceo Diego Portales

Desde mediados de mayo, se produjo un brote de Sarna en el liceo Diego Portales, el cual se ha propagado desde esa fecha afectando a diversos alumnos del colegio. Además se ha identificado otro problema colateral, el que dado que este Liceo es técnico, los estudiantes de párvulos, no han conseguido prácticas debido al miedo de la población al contagio.

Los apoderados además, han demostrado su molestia totalmente justificada, ya que, ni el colegio, ni el seremi de salud se han hecho responsables de esta preocupante situación.

La seremi informó que intervino en el lugar a través de charlas informativas y entregando recetas de medicamentos para estos casos, las que los apoderados no han podido comprar.

A esto se agrega el hecho que el colegio, no ha respondido las inquietudes de los familiares de los niños afectados, sobre todo porque ellos no se harán responsables ni menos cerrarán el colegio por esta situación.

Actualmente los apoderados se encuentran reunidos con el seremi de salud en dependencias del colegio en búsqueda de una solución al problema sanitario del recinto escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *