Municipio inicia mantención en jardineras del paseo Gorostiaga

La Municipalidad de Iquique, a través de su departamento de Áreas Verdes, inicia el retiro de piedras de las jardineras del Paseo Gorostiaga, con el objetivo de hermosear el lugar con la instalación de pasto natural. De ese modo, las cuadrillas comenzaron a retirar las piedras en forma de bolones de todas las jardineras ubicadas desde Aníbal Pinto hasta Patricio Lynch.

Luego de retirar dos camionadas con piedras, la Dirección de Aseo y Ornato preparara la tierra para la instalación del césped. “El objetivo es cambiar el paisajismo de este sector peatonal ya que ahora el pasto le da un colorido y atractivo mayor a este paseo”, explica la Ingeniera Agrícola de la unidad de Áreas Verdes de la Municipalidad de Iquique, María José Egaña.

La profesional agrega que las piedras se reutilizarán en otro paisajismo que se realice dentro de la ciudad. “Contamos con una planificación de ir hermoseando la ciudad y junto con ello ocupar lo que vayamos retirando en otros sectores”, comenta la funcionaria municipal.

De esta forma, la Zona Típica sigue situándose como uno de los atractivos turísticos más importante del Norte Grande de Chile. Esto, en respuesta al compromiso del alcalde Mauricio Soria Macchiavello de contar con un Iquique limpio y ordenado para los vecinos y turistas que llegan a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *