Inauguran sede social de junta vecinal Zapiga II

Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira fue inaugurada la sede social de la junta vecinal Zapiga II, en la comuna de Alto Hospicio, obras de reposición que tuvieron una inversión de casi 80 millones de pesos.

Los trabajos, que fueron financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de Tarapacá, consistieron en la remodelación total de la sede, por lo que se ejecutaron fundaciones de hormigón armado, radieres, albañería, techumbre en perfiles galvanizados y cubierta zinc, además de terminaciones de estucos, tabiquería, pavimentos y revestimientos, colocación de puertas, ventanas y mobiliario de cocina, entre otros trabajos.

A la ceremonia de inauguración llegaron decenas de vecinos del sector, quienes emocionados veían como su sede lucía una nueva cara, razón por la que muy entusiastas participaron en el tradicional corte de cinta, acompañados por el alcalde Ferreira y la presidenta de la junta vecinal Cecilia Echiburú.

“Me alegra ver que los vecinos cuentan ahora con una sede totalmente renovada, de material sólido y con una cocina equipada. Ellos debieron esperar más de 20 años para poder tener una sede social como corresponde, ahora podrán realizar sus actividades comunitarias en un lugar cómodo, por lo que esperamos la cuiden de buena manera”, comentó el alcalde Patricio Ferreira.

En tanto, la dirigente vecinal explicó que “fueron años que tuvimos una sede que nunca había sido reparada. Nos conocían como la sede polilla, por eso nos alegra que por fin hayamos inaugurado nuestra sede”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *