“Chorizo Hospicio” fue el tema ganador del concurso “Una Canción para Alto Hospicio”

Ante un Centro Cultural a su máxima capacidad se presentaron los 20 temas musicales que participaron en el concurso “Una Canción para Alto Hospicio”, actividad enmarcada en el aniversario número 13 de nuestra comuna.

En la oportunidad, los artistas locales presentaron melodías en diversos estilos musicales, rescatando la identidad y la historia de la comuna de Alto Hospicio en la letra de éstas, así como también a su gente, calles, entre otras bondades que tiene esta ciudad.

El jurado estuvo compuesto por cuatro destacados íconos regionales de la música: el profesor de piano Nicolás Arroyo; Rodrigo Morales, tenor del teatro municipal; Cristian “huevo” Sanhueza, músico y ex director Banda Conmoción, y Yonshei Johad, profesor de música y director de la orquesta sinfónica de Alto Hospicio.

Tras la derivación del jurado resultó ganador la canción “Chorizo Hospicio” de la agrupación “Quinta Pata”, en segundo lugar resultó “Alto Hospicio” de God in the Street y en tercer lugar “Memoria de un andén”, interpretada y escrita por el profesor Héctor Campuzano.

“Que alegría ver la gran cantidad de canciones participantes en este concurso y que rescatan la identidad e historia de nuestra comuna. Me enorgullece que de todas las edades y ritmos hemos podido tener una canción. Felicito a los ganadores quienes tienen bien merecido el primer lugar”, comentó el alcalde Patricio Ferreira.

Otras actividades

El 29 de abril se celebró el día internacional de la danza, con la participación de 19 escuelas de danzas de Iquique y Alto Hospicio, donde se destacaron kangu danza que es una coreografía con bebes, danzas folclóricas de palestina, tango, milonga, baile k-pop coreano, folclor nacional, danzas urbanas, árabes, entre otras.

Asimismo, el primero de mayo estuvo plasmado de emotividad. Esta actividad se trabajó en conjunto con el Consejo de la cultura y las artes, donde se realizó un reconocimiento a diez hombres y mujeres de la Pampa, los cuales en su época desarrollaron diversas actividades en las ex oficinas salitreras, calderero, profesor, pulpero, etc.

“Los eventos se enmarcan en la política municipal de las artes y la cultura de la impronta que el alcalde Patricio Ferreira Rivera quiere dar a la comuna, creando instancias de participación de los talentos y artistas locales”, sostuvo Patricia Fuentes, encargada de organizar estas actividades en el Centro Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *