Compartir

Personal de Aseo y Ornato del municipio trabaja en mejoramiento del paseo costero ubicado entre la Piscina Godoy y la Intendencia

Fue inaugurado hace poco tiempo, pero ya presenta una gran necesidad de mantención en su equipamiento. Hablamos del nuevo paseo costero que diseñó la Municipalidad de Iquique y que trabajó en conjunto con el MOP, ubicado en la avenida Arturo Prat, entre la Piscina Alcalde Godoy y el edificio del Gobierno Regional.

En ese sector, personal de la Dirección de Aseo y Ornato ha estado realizando trabajos de mantención en la madera de postes, bancas y basureros; los que han sido pulidos y pintados para recuperar el toque rústico de los mismos. Asimismo, se ha retocado la pintura de los faroles y mejorado el propio sistema de alumbrado.

Vecinos y transeúntes del sector, destacan el permanente trabajo de hermoseamiento integral que el Gobierno Comunal del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, ejecuta en este sector y en todo el borde costero de Iquique.

“El sector costero es lo más lindo que hay en Iquique y me parece bien que la Municipalidad haga esos trabajos en todos los parques”; “Me parece súper bien que arreglen este sector. Igual es nuevo y la gente debería ser más cuidadosa con los espacios que son de todos”; “Este es un sector bonito que ha tomado otra vida y no debería estar sucio, sino bien cuidado. Bien por el trabajo de la Municipalidad”; “Es muy bueno que trabajen todo el año y no sólo para el verano pensando en los turistas. Es una muy buena iniciativa”, fueron algunas de las expresiones recogidas.

De esta forma, la Municipalidad de Iquique continúa realizando permanentes trabajos de hermoseamiento y limpieza en avenidas, parques y paseos. Junto con ello, cada día, 90 personas se encargan de recolectar las 36 toneladas de basura que genera la comuna, además, de barrer las calles y retirar los desechos domiciliarios depositados en los contenedores instalados por el Municipio con ese objetivo.