Ilustre Municipalidad de Iquique instala basureros tipo “Arturitos” en frontis del hospital regional

Personal de Aseo y Ornato instaló los recipientes a las salidas de los estacionamientos del recinto asistencial

Frenar la pésima actitud de muchos transeúntes y usuarios del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, quienes dejan basura en las afueras del recinto, y generar una mayor cultura de limpieza en la comunidad, es el objetivo de la instalación de 2 basureros en el frontis del lugar, por parte de la Municipalidad de Iquique.

Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Aseo y Ornato llegó hasta la avenida Héroes de La Concepción entre Tarapacá y Serrano, para con taladros y máquinas soldadoras proceder a anclar al piso los nuevos basureros del tipo “Arturito”, llamados así por su similitud al popular personaje del filme “La Guerra de las Galaxias”.

“El alcalde Mauricio Soria Macchiavello ha dispuesto que instalemos estos nuevos basureros en distintos puntos de la ciudad, ahora apelamos a la conciencia de la gente para que los cuide, arroje la basura en estos recipientes y así, entre todos, logremos tener un Iquique más limpio”, expresó Patricio Andrade, jefe de construcción de Aseo y Ornato de la IMI.

En tanto, funcionarios, usuarios, comerciantes y transeúntes del sector del Hospital Regional, valoraron la medida implementada por el municipio local, reaccionando positivamente al presenciar la instalación de estos basureros.

“Hacían harta falta porque al haber comercio en este sector se generaba harta basura. Agradecemos al alcalde por el gesto y cuidaremos estos nuevos basureros”; “Me parece estupendo porque aquí hay mucho flujo de personas, es muy bueno que el Municipio se haya acordado de este sector”; “Yo trabajo aquí afuera del Hospital y pongo cajas para que la gente bote la basura, pero, así y todo, muchos la dejan en el piso. Ahora no tendrán excusa para no mantener limpio”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *