Comenzó Programa 4 a 7 en Pica y Huara

Una muestra brillante de talento deportivo y artístico exhibieron niños/as del Programa 4 a 7 en Pica y Huara, en el lanzamiento de la iniciativa de Sernameg bajo convenio con los municipios de ambas localidades.

Un momento esperado por las madres trabajadoras y participantes, quienes ven en este programa un apoyo al cuidado y retención de sus hijos/as tras el término de la jornada escolar, además de que los menores pueden aprender en los talleres de Manualidades, Danza (Huara), Huerto y Deporte (Pica).

La directora (s) de Sernameg Tarapacá, Milena Flores, mencionó que esta iniciativa busca otorgar apoyo a mujeres responsable del cuidado de niños y niñas de 6 a  13 años para que puedan buscar trabajo, permanecer en sus puestos de empleo, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilas para una pronta  y mejor inserción laboral, mientras sus hijos e hijas participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar”.

Flores destacó y reconoció el esfuerzo de los/as menores por la gran calidad de sus presentación en Pica y Huara. “Realmente fueron espectáculos muy bonitos de mucha preparación de parte de los niños/as en conjunto con los equipos territoriales del 4 a 7, por lo que no me queda más que felicitarlos/as”.

PICA

En el Liceo San Andrés de Pica, se encuentran inscritos treinta menores en los talleres de Huerto y Deporte, favoreciendo a 40 madres trabajadoras, las cuales podrán ser parte de la charla de Habilitación laboral.

El acto de lanzamiento se realizó en Salón O’Higgins donde los niños/as presentaron narración de Cuento sobre la llegada de las frutas a Pica, como la Guayaba, Mango y Limón. Tras esto presentó una poesía dedicada a fomentar la lectura y poesía, lo cual fue aplaudido por la directora de Sernameg, Milena Flores y el alcalde de Pica, Iván Infante.

HUARA 

En el Liceo de Huara, se han matriculado 44 niños/as en Manualidades y Danza y 33 madres trabajadoras o en busca de empleo, quienes recibirán charlas sobre Desintalando Estereotipos de género, Derechos laborales, Prevención de violencia contra la mujer y Autoestima.

Mientas que en el Aula Magna del Liceo de Huara, los/as infantes del programa exhibieron sus aprendizajes a sus padres y apoderados, un número artístico impartido en sus talleres de danza.

Milena Rivera Pacheco, quien tiene dos hijos en el programa afirmó que “quisiera compartir mi experiencia en el “Programa 4 a 7”, ya que sin este yo y otras madres no podríamos desarrollarnos laboralmente de forma tranquila, debido a los tiempos demandados de nuestros trabajos y nuestra preocupación natural por el bienestar y seguridad de nuestros hijos durante el día a día. Personalmente puedo decir que este programa cumple muy bien con su objetivo, ya que durante el periodo en el cual mi hija se encuentra en este programa, he podido apreciar la estimulación de sus talentos y personalidad en mis hijos”.

La menor Dashlyn, compartió su sentir en esta iniciativa. “Asisto con mis dos hermanas y lo pasamos muy bien, porque compartimos con mis compañeros/as, reímos, jugamos, hacemos actividades recreativas, además que las/os monitoras/es nos ayudan con las tareas escolares, para que no lleguemos a casa a hacerlas con nuestra madre, ya que ella trabaja todo el día y lo único que queremos es que comparta con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *