INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile

¡1, 2, 3 por mí y todo nuestro patrimonio! INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile

Participa de un llamativo juego, superando pruebas y recorriendo lugares emblemáticos en el centro de Iquique desde la Plaza 21 de Mayo hasta la Plaza Prat, en el marco del #DíadelPatrimonio 2017 que se celebra el próximo 28 de mayo.

La #PatrimoniatlónXtodoChile tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de diferentes calles y lugares de Iquique. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos y Deportes”.

Esta actividad se realizará por primera vez la región y podrán participar los jóvenes conformando equipos de 4 personas, para ir en conjunto sorteando las pruebas. Los recorridos serán anunciados el mismo día de la competencia, instancia en la que se les entregará a los concursantes un plano con lugares patrimoniales a visitar.

En cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los patrimonios indicados en la ruta y tomar fotografías de éstos. La partida será desde la Plaza 21 de Mayo, a las 10:00 horas.

Sobre la actividad, el Director Regional de INJUV, Carlos Barretto Sepúlveda, sostuvo que “hemos hecho todo lo posible por convocar a los jóvenes para que reconozcan, protejan y difundan el patrimonio de nuestra región. Además, en lo deportiva ostenta el título de Tierra de Campeones y ese lema es parte de nuestro patrimonio tangible e intangible. Esperamos que disfruten a través de esta competencia lúdica”.

Agregó que “los jóvenes pueden inscribir sus equipos para participar en nuestra página web www.injuv.cl quienes ganen disfrutarán de un paseo patrimonial por la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *