El 30 de mayo cierra postulación a Beca municipal “Sixto Rojas Acosta”

Entrega de formularios se realizará hasta las 13 horas en la Oficina de Partes del Edificio Consistorial

Pocos días quedan para participar de la postulación que, año a año, abre la Municipalidad de Iquique a la Beca Artística y Cultural “Sixto Rojas Acosta”. Este fondo, creado el año 2005, está destinado a fomentar y cultivar la formación educativa especializada o tendiente al perfeccionamiento artístico con el propósito de impulsar el desarrollo profesional y vocacional de niños y jóvenes en el campo de las artes y en las diversas expresiones de ésta.

El medio principal para optar a estos recursos es el Formulario de Postulación, que puede ser retirado en la Oficina de Partes del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique, ubicada en calle Serrano N°134, Torre Mar, 3er piso, o bien, puede ser descargado desde el sitio web de la Municipalidad de Iquique, www.municipioiquique.cl.

Las áreas de postulación de la Beca Artística y Cultural “Sixto Rojas Acosta”, son las siguientes: Artes Visuales y Audiovisuales, Artes Escénicas, Música, Literatura, Artes integradas y Gestión Cultural.

La beca dispone de un total de 100 millones de pesos a distribuir entre los postulantes de las distintas categorías. La beca cubre gastos de matrículas y mensualidades, transporte 2 veces por año en caso de estar estudiando fuera de la región de Tarapacá, libros, materiales de apoyo, insumos y gastos de difusión.

En caso de obtener esta beca, el beneficiario debe suscribir un convenio con la Dirección de Turismo y Cultura de la IMI mediante el cual, se somete a la determinación de una comisión que establecerá, formalmente, el mecanismo de retribución a la comunidad de su parte, asegurando así el adecuado retorno social de la inversión municipal en su formación artística. Este mecanismo debe propender a reforzar las actividades culturales de la comuna, ya sea en forma de presentaciones en programas artístico-culturales y educacionales organizados por la Municipalidad de Iquique, talleres y charlas motivacionales; exposiciones u otras formas de retribución, en cualquier lugar del territorio de la comuna de Iquique.

El plazo de entrega de los formularios de postulación se extiende hasta el martes 30 de mayo de 2017 en la misma Oficina de Partes de la Municipalidad de Iquique, hasta las 13 horas. El proceso de admisibilidad de las postulaciones, se extiende desde el 2 al 6 de junio de 2017. En tanto, la evaluación de los formularios se realizará desde 9 al 20 de junio de 2017.

La entrega de resultados al concejo municipal se llevará a efecto el jueves 29 de junio de 2017, mientras que, para los postulantes, este trámite se realizará el martes 4 de julio del presente año.

La Beca Municipal Artística y Cultural “Sixto Rojas Acosta”, lleva el nombre del destacado pintor iquiqueño que sobrevivió a la Masacre de la Escuela Santa María y organizó el primer acto en homenaje a los mártires de este trágico hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *