Taller de Grabados Estación Iquique expone sus trabajos en Sala de Arte Casa Collahuasi

La historia e identidad de Iquique y la región están presente en la muestra de abril de sala de arte Casa Collahuasi. Ocho artistas locales exponen sus trabajos que buscan resaltar y rescatar tradiciones de la zona.

“GRABIQ 2017, Un encuentro con Iquique”, es el nombre de la exposición que los integrantes del Taller de Grabado “Centro Cultural Estación Iquique” compartirá con la comunidad, invitando a través de ellos a la reflexión respecto a actividades, hechos históricos, lugares y fiestas que identifican a la capital regional.

Son 40 obras que contemplan diversas expresiones del grabado sobre relieve, xilografía, collagraf, grabados verdes y otras técnicas, a ellas se suma una instalación que consiste en un cubo de madera que contiene las matrices y fotos del proceso de estampación.

La muestra permanecerá hasta fines de abril en sala de arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930, la que abre sus puertas al público de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs.

TALLER

Virginia Dávalos, directora del Taller, explicó que la agrupación fue creada en el año 2011, junto a ella también lo integran Susana Arévalo, Rodrigo Flores, Gabriela Vergara, Jeannette Vergara, Carolina Lazo, Angélica Varas, Gerardo Segovia.

La institución busca consolidar el grabado como lenguaje artístico que mejor representa el testimonio de la ciudad, para ello trabajan de manera permanente en la experimentación de las artes gráficas.

El Taller Estación Iquique ha expuesto en diversos centros culturales tanto de Iquique como Alto Hospicio y Tucumán –Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *