INJUV Tarapacá adjudicó 19 millones de pesos a 10 organizaciones sociales de la región gracias al Fondo Concursable #Participa2017

En total son 19 millones de pesos los que se distribuirán en montos de 1 y 2 millones, para 10 organizaciones sociales de Tarapacá, en el marco del fondo INJUV #Participa2017 que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud.
Las temáticas de los proyectos adjudicados apuntan a bailes religiosos, fortalecimiento organizacional, rescate del patrimonio, entre otras.
Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá manifestó que “cada una de estas iniciativas, de las organizaciones sociales, van en directo beneficio de jóvenes que participan en diferentes ámbitos, sea en bailes, donde se sienten llamados por la fe, o en eventos deportivos. La diversidad de los mismos, pone en valor la vida juvenil y el aporte que cada uno hace en la construcción social”.
Paloma Campbell, de la agrupación Baile Religioso Pieles Rojas Cruzadas, comentó que “es muy importante que nos adjudicáramos este proyecto, ya que contribuye a la organización y, además, pone en valor y permite potenciar algo que es un bien patrimonial religioso propio y característico de la Región”.
Así mismo, Diego Sejas, presidente de la Junta de Vecinos Caupolicán mencionó que “agradecemos el fondo de INJUV que nos permitirá, junto con un equipo de pobladores, construir una plazoleta que sea cómoda y con identidad. Esto lo vemos como una real oportunidad”.
El Fondo #Participa2017 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.
Deporte; Arte, Cultura, Patrimonio; Educación y Formación de Jóvenes; Participación Juvenil; Cuidado, Educación y Protección del Medio Ambiente; Recuperación de Espacios Públicos de uso Juvenil; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente); Empleabilidad Juvenil; Inclusión Social y Derechos Humanos (Jóvenes Migrantes, Personas Jóvenes en Situación de Discapacidad, Equidad de Género, Diversidad Sexual, entre otros); son parte de las diferentes temáticas que apoyó INJUV por medio del Fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *