Ropa ZARA: Jugadores en Guerra por gastos del SIFUP. Tenemos las boletas y facturas

Amplio impacto generó la divulgación de la auditoría realizada a la administración del Sifup durante los años 2015 y 2016. Los datos fueron dados a conocer en la asamblea efectuada la tarde de ayer lunes.

El informe reveló gastos sin justificar por un monto de 251 millones de pesos y ocasionaron la renuncia a los cargos de directores del ex presidente del organismo Carlos Soto y del actual volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa.

Uno de los montos más altos sin justificar asciend

e a 10 millones de pesos. Se trata de un boleta de depósito para la adquisición de entradas para la Copa América de 2015, que se adjudicó la Selección chilena. No hay claridad respecto que quiénes recibieron los boletos.

Asimismo, hubo un gasto de cerca de dos millones de pesos en la tienda de ropa Zara por la adquisición de ropa para una gala del Sifup. En el mismo sentido figura la compra de un pijama de mujer, el que habría sido obsequiado a una ex funcionaria del organismo sindical. Sin embargo también existe la versión de que se trataría de un delantal adquirido para la señora del aseo en la institución.

Otro egreso que llamó la atención y generó más sorpresa en la asamblea de futbolistas guarda relación con el aporte de un millón de pesos a la iglesia evangélica Casa de Estudios Biblícos, de la que es pastor el ex tesorero de la entidad Julio Pastén.

En este orden también hubo un egreso por más de un millón de pesos para la compra de biblias. No hay claridad respecto del destino de los textos religiosos.

Además de otros gastos puntuales, destaca por último uno por cerca de 500 mil pesos. El monto asciende a la compra de una torta de matrimonio. Fue el aporte del ente sindical al casamiento de un jugador de Primera División en 2015.

Explicaciones de Soto

En medio de la asamblea, Carlos Soto presentó su renuncia y abandonó el encuentro de futbolistas

profesionales.El ex presidente del organismo se comprometió a justificar gran parte de los 250 millones gastados.

Para ello dispondrá de un plazo de 30 días. La nueva directiva del Sifup evaluará el inicio de alguna acción legal, aunque inicialmente Gamadiel García, actual timonel de la institución, descartó judicializar el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *