El caso de suplantación de paternidad remece a la región de Tarapacá

En horas de esta mañana, en nuestro informativo Acierto Noticias, se dio a conocer un caso de suplantación de paternidad que afecta a Claudia Cabezas. Sin embargo, este no sería el primer caso de este tipo de delito.

Claudia demandó a su ex pareja por pensión alimenticia, para lo cual se debió realizar un examen de ADN con el fin que el sujeto reconociera la responsabilidad sobre el recién nacido. El problema fue cuando Claudia se acercó al registro civil a solicitar el certificado de nacimiento de su hija, llevándose gran sorpresa al ver que el ciudadano peruano, Víctor Hugo Carrión León, reconoció como suya a la niña.

Esto implica que actualmente, Claudia, no puede realizar ningún tramite legal o de otra índole con su hija, dado que ella aparece en el registro civil reconocida por otro hombre que no vive en Chile.

Además, implica que la ex pareja de ella no se haga cargo de su responsabilidad como padre, ya que no aparece él en los registros legales. Claudia, debió acudir a la justicia con el fin de poder esclarecer este drama en el que se ha visto envuelta ella y su pequeña hija.

A lo anterior se suma la atenuante que la actual pareja del padre de la niña es abogada, por lo que se puede pensar que hay otros factores que están interviniendo en el desarrollo de este proceso.

Debido a esta denuncia por parte de la afectada, Victor Carrión quedó en prisión preventiva durante tres meses, de acuerdo a la resolución entregada hoy en el tribunal de Pozo Almonte.

Este no es el primer caso de este tipo en nuestra región, por lo que es un tema del que se debe estar pendiente, ya que se podría estar ante la presencia de una red de servicios ilegales de suplantación de paternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *