Hijos de funcionarios de obras públicas aprenden labor de Carabineros con entretenida obra de títeres

En el marco del aniversario N°90 de la institución.

Con una dinámica obra de títeres, los niños y niñas que forman parte de los alumnos del Jardín Infantil Los Pollitos del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta, celebraron el Aniversario N°90 de Carabineros de Chile junto a los uniformados, quienes de esta forma les enseñaron la importancia de la labor policial en la sociedad, como además de recalcar los valores en una persona.

La obra llamada “Martina, la porfiada”, dio vida al evento con una historia que los hizo reír y aprender a la vez, donde el objetivo fue educar y generar un vínculo entre Carabineros y las nuevas generaciones.

“Estamos muy contentos y agradecidos de Carabineros por esta noble labor de acercarse a los más pequeños de la comuna mediante una obra que trae consigo la connotación de grandes valores, y particularmente a este jardín que forma parte del Ministerio de Obras Públicas, destinado a los hijos y nietos de los funcionarios, donde también como gobierno, es fundamental que la sociedad desde la primera infancia adquiera y refuerce estos valores, sobre todo en cuanto a la conducta honrada de una persona, la prevención y de ver a la institución uniformada con el respeto que se merece por su labor”, precisó el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

La actividad, enmarcada en el aniversario N°90 de la institución, fue llevada a cabo por la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros, quienes recorrieron diversos establecimientos para transmitir su mensaje de manera positiva y didáctica a los más pequeños de la población.

El suboficial mayor de Carabineros, Luis Calderón, expresó que en durante este mes recorrerán más de 35 infantiles y establecimientos con el propósito de entregarles este mensaje a los niños. “La idea es enseñarle a los niños que deben obedecer a los mayores, portarse bien en los jardines infantiles y con sus papás, además del cuidado de sus pertenencias, a qué número llamar cuando están en alguna emergencia, entre otras situaciones”.

El jardín infantil Los Pollitos, está conformado por hijos y/o nietos de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, quienes también sorprendieron a los funcionarios policiales con una poesía, una canción y una tarjeta confeccionada por ellos mismos, felicitándolos por su nuevo año de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *