Agrupación de Juntas de Vecinos por la seguridad ciudadana cumplió 15 años

La Agrupación de Juntas de  Vecinos por la Seguridad Ciudadana celebró su 15º aniversario desde su fundación, cuando por iniciativa de ocho dirigentes vecinales decidieron organizarse y formar una alianza estratégica con Carabineros de la Primera Comisaría Iquique.

Fue así como los dirigentes llegaron hasta las dependencias policiales y se reunieron con el comisario de la época, a quien le plantearon sus inquietudes y necesidades, acordando reuniones mensuales en una oficina destinada especialmente para ellos al interior de la unidad.

Durante estos 15 años han realizado numerosas actividades entre las que destacan: congresos nacionales e internacionales con dirigentes vecinales de distintas ciudades y países, capacitaciones, perfeccionamientos, operativos cívicos, plazas ciudadanas, visitas técnicas y culturales,  entre otros, constituyéndose en un referente en materia de coordinación.

En la ceremonia de celebración se entregaron reconocimientos al alcalde de Iquique Mauricio Soria, a los dirigentes vecinales destacados y al Suboficial Mayor José Opazo Oliva, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de Iquique, junto a los delegados de Cuadrantes de Carabineros, Suboficial Mayor Roberto Rosales y los sargento 1º Antony Opazo, Germán Campos y Eduardo Vázquez.

El Presidente de esta asociación, Pablo Orellana Flores agradeció a Carabineros por el permanente apoyo otorgado a esta entidad y por el compromiso adquirido desde sus inicios, convirtiéndose en un ejemplo y modelo de organización y trabajo conjunto que ha sido replicado por otras regiones del país.

Orellana señaló además que «Nuestra agrupación seguirá trabajando con responsabilidad y entrega en esta noble labor, lo que más que una función, es un verdadero orgullo realizar, en beneficio de nuestros vecinos, trabajando coordinadamente con Carabineros y las autoridades para lograr el anhelado bien común, la paz social y el bienestar de todas las familias de la región».

Asimismo el jefe de la Primera Comisaría Iquique, mayor Ramón Rost felicitó a los vecinos por su aniversario, indicándoles que su modelo de trabajo fue visionario para la época en que se formaron.

«Carabineros está potenciando la alianza con la comunidad mediante el Modelo de Integración Comunitaria, ya que reconocemos en el trabajo con las juntas vecinales un eje fundamental en nuestra labor preventiva», puntualizó el comisario.

«Nuestra lucha contra la delincuencia no la podemos realizar sin ustedes, ya que son parte importante de nuestro trabajo, por ello nos comprometemos a seguir trabajando coordinadamente para tener una ciudad segura y seguir obteniendo buenos logros «, finalizó el mayor Rost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *