Indignadas las víctimas de Neismy Toledo, luego de fallo de la corte de Iquique

Durante esta jornada se desarrolló el juicio contra Neismy Toledo y su marido Gilberto Arredondo. Ambos fueron acusados por estafar a cientos de familias en la comuna de Alto Hospicio durante los años 2011 y 2012 cuando Neismy se desempeñaba como secretaria del concejal Ernesto Pérez.

Ella prometió terrenos, subsidios y casas a varias familias a las que les solicitaba altas sumas de dinero, las que llegaron a entregar hasta 11 millones de pesos a cambio de conseguir con rapidez el sueño de la casa propia.

El Tribunal Oral de Iquique, dictaminó que la acusada deberá cumplir dos condenas por 541 días, suspensión de cargos y oficios públicos y dos multas de 11 UTM, es decir unos $5.157.000 millones. En tanto, Gilberto Arredondo , fue absuelto de una de las causas en su contra, teniendo que pagar 541 días de presidio menor en su grado medio, a la suspensión de cargos públicos, multa a beneficio fiscal de 11 UTM y al pago de las costas de la causa. Estas sentencias no sería suficiente para las víctimas de estos embaucadores.

A continuación podremos ver unas imágenes de la salida del abogado defensor y la reacción de los afectados.

Se Advierte, las imágenes pueden ser fuertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *