Senador Fulvio Rossi: «No se construirán casas en Lobitos»

En conversación con Patricio Rojas en el capítulo de ayer miércoles 29 de marzo, en nuestro programa «La ciudad de la Furia» en nuestra señal 106.7, el Senador por este distrito, habló y se sinceró con respecto a variados temas. Sin embargo hubo una línea central dentro de todos los temas tratados, la discrepancia con el ex alcalde Soria y su confrontación constante con el diputado Hugo Gutierrez.

Primero, habló sobre el conflicto de Chile con Bolivia, donde fue categórico en repudiar los actos de los funcionarios y militares bolivianos, quienes fueron detenidos en territorio chileno. Además aprovechó este micrófono para denunciar el miedo que existe por parte de los pobladores de los sectores rurales cercanos a las fronteras, quienes se han visto perjudicados por militares y ciudadanos bolivianos.

Además dentro del mismo tema, aprovechó de exponer al ex alcalde Soria, quien reconocía abiertamente su postura de entregar territorio a los Bolivianos, como también, el actual diputado Hugo Gutiérrez, quien en una entrevista para un medio boliviano aseguró que el entrega todo su apoyo a la demanda boliviana.

Otro de los temas tratados dentro de la entrevista fueron los vicios de la política, donde claramente uno de las aristas obligadas fue el caso SQM, donde el senador estuvo en la palestra, de la cual salió victorioso y exculpado por la justicia chilena. En esta ocasión, Rossi, también habló de la querella que interpuso Hugo Gutierrez en contra de él, acusación que por lo demás tampoco tuvo sustento.

Ante estas reiteradas situaciones de confrontación entre el diputado y el senador, Patricio, pregunto directamente si es estos roces habían llegado a oídos de la presidenta Bachelet. Rossi, respondió que la presidenta no se refiere a esos temas, pero algo que sí puede asegurar es que «El diputado Gutierrez no goza, al igual que el ex alcalde Soria, de ningún respeto del mundo político serio». Esto confirma que dentro de la coalición oficialista, existen roces que son demasiado evidentes.

Además el político fue enfático en mostrar su repudio por el tipo de política que ha desarrollado el ex alcalde Soria, diciendo que «Lo peor que puede hacer un político es mentirle a la gente», refiriéndose al momento en que Soria le prometió casas a la gente en Lobitos, lo que no es factible bajo ninguna circunstancia.

En definitiva, Rossi, reafirmó su compromiso con la comunidad poniendo todas las cartas sobre la mesa, hablando de los aportes de SQM, de su exculpación de la justicia y de su enemistad con Gutierrez y Soria, quienes por lo demás, según el senador, no son un buen elemento para la política en la región, algo que, en sus palabras «la gente debe tener en cuenta al momento de votar»

Para escuchar y ver la entrevista completa, se puede revisar el siguiente enlace:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *